martes, 26 de octubre de 2010

INCISO ROMANOBRITÁNICO

Me estoy leyendo una novela de Simon Scarrow, Roma vincit, que narra la invasión de Britania en tiempos de Claudio y tiene como protagonista al joven Cato, legionario en esos momentos. Muy recomendable aunque éste -que es el segundo libro de la serie con este prota- me está resultando algo cargante ya que lleva unas 200 páginas describiendo (muy bien por cierto) las visicitudes de la lucha. Son demasiadas páginas. Me han venido bien no obstante para enfrentar el reto de las 8 horas de vuelo a Nueva York, así que lo doy por bien leído.

Pues resulta que estaba buscado información sobre el asunto y sus protagonistas reales - descoloque del jet lag, son las 1,35 a.m - y me aparece un mapica con la Gales de entonces y hete aquí que al leerme el nombre de las tribus ¡oh sorpresa¡ aparecen como por ensalmo los periodos geológicos de la Era Primaria, ésos que me repasé hace poco tras ir al Piineo: Cámbrico, Silúrico, Ordovícico, Devónico de Devon ¿no?, carbonífero como que hay mucho por esas tierras y Pérmico.


En fin... Calígula hizo un remedo de invasión de la isla y mandó a los soldados recoger conchas de la playa como ofrenda de gratitud a los dioses.

Conchas que se incrustaban y fosilizaban en las rocas de estos lugares primigenios.Todo encaja ¿o es que me está dando fiebre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario